Italia

6:00:00 PM

Seguimos la aventura Europea en un nuevo país!


Milano

Nuestra primera parada al entrar en las tierras italianas, tenemos Milan! Habíamos llegado en la tarde a la ciudad, nos bajamos cerca del Castillo de los Sforza, de allí caminamos hasta la Piazza del Duomo. 

~Castillo de los Sforza~

La Plaza de la Catedral fue el lugar donde nos separamos del grupo, hubieron quienes corrieron a las tiendas a hacer shopping, comer en algún restaurante o simplemente descansar, ya que habíamos pasado muchas horas en carretera. 


Nosotras decidimos entrar a la catedral que creo es mi favorita hasta ahora, posee mucho arte, esculturas en las capillas, en las columnas; el interior estaba muy grande, los organos estaban cubiertos por pinturas que se abren para dejarlo a la vista. Como estaba un poco cansada de todo el día decidí aprovechar el que había entrado a la iglesia para apreciarla a detalle y tomar algunas fotos. 
  

Al salir de la iglesia caminamos por los alrededores e hicimos las compras obligadas del lugar, que eran obvio, el pin para la nevera y helado. El gelato italiano, yo se que es famosillo y demás, pero no soy tan fan del helado, pero estando en italia no podía dejar pasar la oportunidad de probarlo, así que pedí uno de limón con mango y estaba muy delicioso! El gelato italiano no tiene nombre, supe que no iba a dejar de comer helado hasta el final del viaje. 


Como no ibamos a estar más que un par de horas en la ciudad y reitero estabamos algo cansadas por el trayecto, fuimos a comer, yo solo quería un chocolate caliente mientras mi acompañante pidió una lasagna.


Pisa

Al día siguiente fuimos camino a Pisa, el estacionamiento de los autobuses quedaba algo retirado del centro, por lo que nos tocó tomar un trensito que transporta turistas, puede hacerse a pié la caminata, pero el sol en Italia no perdona así que optamos por ahorrarnos la experiencia.

~Torre inclinada de Pisa~

Yo quería ir a la cima de la torre pero cuando me acerqué a preguntar por los horarios ya se habían agotado los boletos de las siguientes dos horas, así que si van a Pisa y desean subirla vayan primero por su boletito y luego se toman todas las fotos que quieren.

 ~Lupa Capitolina~

Fuera de la torre no tenía ningún interes en ingresar a los otros sitios de interes, así decidimos solo recorrerlos, ver los souveniers, comprar el pin de la nevera de pisa para el recuerdo y buscar en que lugar comeríamos en lo que matábamos el tiempo para regresarnos al autobus.

 ~Batistério de San Giovanni~

Creo que nadie del tour entró a ningún lugar, por la cantidad de tiempo que pasaríamos en pisa, no más de dos horas, la cantidad de horas que llevabamos viajando en carretera y el andar durmiendo en un hotel diferente cada noche. La realidad de viajar en tour es que es muy cansado y a pesar de que solo llevabamos la mitad de los días viajando es importante diferenciar a que ciudades se les quiere dar prioridad para visitar y en cuales prefiere uno relajarse y recargar baterías.

~Catedral de Pisa~

Durante un rato nos hechamos al pasto bajo la sombra del batistério de San Giovanni, sintiendo un poco la brisa y huyendo del sol implacable de Italia.

~Murallas de Pisa~

Venecia 

En un vaporetto a sol de medio día ibamos sobre la laguna de Venecia en dirección a la emblemática ciudad cuyo tipo de construcción evitó que fuese invadida por diferentes imperos innumerables veces. 


Como llegamos a eso de medio día lo primero que debiamos hacer era buscar dónde comer. Por consejo de Frank, nuestro guía, fuimos a la Taverna dei Dogi, en mi opinión el lugar donde tuvimos la mejor comida en nuestros días en Italia. El menú tiene un costo fijo e incluye una entrada, una ensalada, un plato fuerte y postre, además del vino. Toda la comida estaba muy deliciosa y quedamos con la energía repuesta para hacer el recorrido por la ciudad. 


En este punto del viaje no tenía interés alguno en seguir entrando a iglesias teniendo en cuenta de que en Roma iria a ver el vaticano, así que solo tomé algunas fotos de la fachada, como el mosaico que ven en la foto de abajo y algunos detalles de algunas estatuas.


Teníamos punto de encuentro para subir a las góndolas, así que de la iglesia fuimos al puertito donde nos encontramos con el resto del tour, nos pidieron que nos organizaramos en grupos de 4 y de 6. Nosotras teníamos un grupo de cuatro y subimos a la primera góndola, donde se subieron dos acompañantes inesperados, que resultaron ser dos cantates para amenizar el recorrido.


Acabado el recorrido muchas personas aprovecharon para hacer shopping, la mayoría de las chicas que nos acompañaban fueron victimas de Michael Kors, pero yo sabía a que tipo de turismo iba, así que me dirigí al Palazzo Ducale, en el palacio se llevaba la sede del gobierno durante la época de mayor esplendor de Venecia y pude visitar varias de sus cámaras, parte de la prisión y la armería. 


Roma

La gran visita italiana, la ciudad capital de Roma!

El día que visitamos Roma, salimos super temprano del hotel, en palabras de Julio, nuestro guía local, "la vida del turista es muy dificil", él era nuestro guía autorizado para recorrer el vaticano, la primera parte que recorrimos fué la Fontana de la Piña, se llama así ya que alberga una escultura con forma de piña del siglo I AD de origen romano.


Luego pasamos a entrar al museo, el museo siempre está lleno, siempre. Así que se caminaba con pasos cortos y mas o menos rápido por que el flujo de gente es alto. Esto no permite que disfrutes tanto de las estatuas romanas que allí se encuentran tanto como desearías, pero una vez sales del primer museo y vas en dirección a la sixtina el número de personas disminuye y puedes disfrutar un poco más del recorrido.


Esta foto hermosa de aquí arriba la tomé en el salón de los mapas, los mapas trazan las diferentes regiones italianas antes de que se unificaran como país y fueron actualizandose a medida que pasaron los años para saber que quedaba y dónde. Hoy en día los mapas no son de utilidad pero se conservan.


La última visita en la ciudad del vaticano fue a la Basílica de San Pietro, la tarea más grande del guía era hacernos entender las dimendiones reales de la basílica, puesto que una parte interna estaba cerrada solo podíamos recorrer la mitad de esta y no podíamos apreciar lo grande que es en verdad. Por cierto en sixtina no se permite la toma de fotos, así que solo debe buscarse un buen lugar dentro de la capilla y apreciarla.


Para almorzar, nuestros guías, Julio y Frank, nos llevaron a la Piazza di Trevi, donde se encuentra la emblemática fuente de Neptuno, donde los turistas piden deseos. El protocolo es tirar dos monedas (de la denominadión y país que prefieran) una por su deseo y otra para volver a Roma. Claro que yo deseo volver a Roma así que tiré mis dos moneditas.


Después de comer fuimos en dirección al Coliseo Romano, el coliseo posee escaleras para recorrer su interior, pero si tienen alguna dicapacidad, se estan recuperando de un accidente o algo, pueden usar el elevador, aunque este solo es en un sentido, por lo que para bajar deben de usar las escaleras.


El coliseo es grande, pero no tanto como se lo han de estar imaginando, por cierto la mayor fiesta que se realizaba aquí duraba 90 días y solo morían los competidores que llegaban hasta el final de la competencia, no es como lo pintan las películas que miles de personas morían al año. Por otro lado Nerón murió antes de que el Coliseo acabara de construirse, ya que por creencia colectiva le atribuyen muchas muertes en el coliseo a este emperador pero este no alcanzó a verlo terminado (de películas que no son correctas y demás)


Al salir del Coliseo, aprovechamos para tomarnos unas fotos en el arco del triunfo que queda en la parte de atrás de este, antes de regresarnos al autobús. Tengo toda una anecdota que contarles post coliseo, pero será para otra entrada.

Firenze

Nuestro último día de viaje fuimos a Florencia, en la región de la Toscana, dónde quisiera vivir unos años, comiendo helado, tomando vino y disfrutando de la ciudad capital del Renacimiento, donde las mentes más brillantes nacieron.



En Florencia está la cripta de Galileo Galilei junto con la Miguel Ángel, en la iglesia de S. Croce. Se ve que en esos días iba a ver algún festival de música por que había tarimas a mitad de la plaza. También pasamos por la plaza de la Señoría donde esta la fuente de Neptuno, una réplica del David y otras esculturas de otros artistas.


Nuestra última parada fue la Plaza de la Catedral, dónde cada quién sería libre de hacer el recorrido que gustase. Yo obvio tomé ruta directa a la Gallería de la Academia, hogar del David de Miguel Ángel. La fila para entrar a la Galería es inmensa, puedes tardar hasta dos horas en entrar, pero yo pagué un poco más por una reserva, con la cual no tardaba tanto en entrar, ya que al ir en tour el tiempo es limitado y  deben de aprovecharse.


La pieza de marmol usada para la escultura es de mala calidad, por lo que se puede ver venas en partes de esta, esto debido a que la pieza fue regalada a Miguel Ángel y el la aceptó como reto ya que era una pieza dificil de trabajar, si el hubiese buscado el marmol, este no contaría con ningún tipo de imperfección.


Saliendo de la Galería  fuimos a comer cerca del Mercado del Porcellino, un mercado de articulos de cuero o piel, como prefieran llamarle, donde se consiguen abrigos, chamarras, bolsos, monederos y demás artículos trabajados de manera artesanal. Una escultura icónica del lugar es el Porcellino, de nuestro amigo antes mencionado Pietro Tacca.


~Ciao~

You Might Also Like

2 comments

  1. Estoy encantada de la vida con esta entrada!. Todo se mira espectacular, me encantaría conocer Italia, siento que toda la ciudad es un museo, los edificios, las obras, ¡TODO!
    Muchas gracias por compartirlo,
    Un beso.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Italia es bien bonita, a mi personalmente me gustó muchisimo Florencia y Venecia, Pisa hay que ponerse pilas al llegar si quieres entrar a algo y Roma es un must so <3 Y tiene tanta historia que parece ridículo pero se que tu sabes más que yo del tema así que la disfrutarías con mayor razón.

      Delete

Handmade & Products