Classic Lolita must have!

12:00:00 PM

Mi meta en la vida, hablando de moda lolita, es llegar a ser tapiz de pared de la casa de la abuelita y aunque a veces se me cruzan ideas fuera del classic, de momento las dejaré en pausa para poder lograr aunque sea a paso lento un guardarropa coherente. Por ello he decidido armar una lista de ropa y accesorios en los que debo concentrarme en conseguir para coordinar diferente mi ropa... A lo mejor la lista le sirve de igual manera a alguno de ustedes.

My goal in life, speaking about lolita fashion, is to look like the paper tapestry from grandma's home and even though I have Coord ideas beside classic I'd prefer to focus on this style to achive a coherent wardrobe even if it takes me time, that's a reason why I decided to put together this list in hopes that it will help me guide me, hopefully will help you too. 

Dissclaimer: Las imágenes usadas no me pertenecen a menos que se especifique lo contrario/ None of this images belong to me unless stated.

1. Accesorios de Perlas / Pearl Accesories

Se que en esta categoría, el clásico es la joyería: collares, aretes, brazaletes y demás pero que hay de cinturones o de estas hermosas hombreras?

In this category we are used to the jewelry but what about belts or this cute shoulder pad?


 2. Broches para el cuello / Neck Brooch

Los cuellos altos son algo que siento que no me favorecen en lo absoluto por eso los jabots no son mi gran pasión, pero he descubierto que le he agarrado cariño a los bow ties en el cuello para ayudar a complementar los coordinados, no tiene que ser algo exagerado y puede contrastarse con los colores de la blusa para resaltar algún otro color.

High neck pieces are something that I don´t find flattering for my neck structure and thus habbots are not a piece I feel passionate about but I have been feeling that little bow ties for the neck can compliment a lot better my outfits to enhance a color and contrast it with the blouse used.

 3. Prints de vitrales / Stained Glass Prints


Por que si tu goal no es parecerte al tapiz de tu abuelita lo que puedes hacer es inspirarte en la iglesia que ella visitaba de niña, de grandes ventanales y preciosos vitrales. Actualmente por lo menos una marca tiene uno de estos, es solo cuestión de hallar cual se adapta mejor al estilo personal de cada una.

Because when your goal is not to look like your grandma's wall what about looking like the church she prefers to visit with big windows and detailed decoration. Almost every brand has at least one piece with this theme you only need to find one that fits your style.



4. Underskirts.

En mi muy humillde opinión, de los mejores accesorios que pueden existir, te lo pones y zas! nuevo coord, le da un aire diferente a cualquier vestido/falda, es de ayuda para las lolas altas que les gusta agregar un par de cms a su prenda y se ve muy romántico. Personalmente me gustan más las de chiffon a las de algodón.

In my very humble opinión one of the best items that exist, once you have it on it looks like your coord is a completely new one, plus it can help you add some inches when your bottom pieces are shorter that you would like.


5. Sombreros / Hats

Me encantan los sombreros, sobre todo si son de ala grande y exagerada, el único inconveniente es el guardarlos sin que se maltraten, sin mencionar que son delicados de transportar, pero si se superan esas dos barreras, go for it!

I love hats, especially if they are large but they are quite troublesome to store and keep them flawless if you like me tend to be quite clumsy. But if you have the place to keep them nice get as much as you can.

 Ninniach

6. Medias con diseño /  Printed Tights

Aquí es donde pierdo los estribos, las medias son un gran accesorio para agregar textura a cualquier coord, en lo personal siento que el usar medias lisas no le aporta nada a mi coordinado aún y cuando estas sean de color. No es necesario que tengan un print colorido, si quieren medias monocromáticas creo que deberían inclinarse por aquellas que posean un patrón, aunque cuidado si el patrón es en media color negro por que hay patrones que no favorecen el lolita.

I have realized that plain socks don´t add anything valuable to my coords so if you can avoid them. I'd find more appropiate to get those one that have prints or if you want to have a 1 color pair of tights go for those with patterns to add texture but be careful if the ones with patterns are black because not all patterns suit lolita fashion.



7. Guantes / Gloves

Los guantes pueden ser un poco truculentos, en mi opinión, abstenganse de usar aquellos de encagito de raschel y palma de algodón por que no es primera comunión; a lo mejor una tienda de novias sería un lugar más apropiado, a menos que te ofrescan los mismos de primera comunión, en ese caso preguntale a una amiga que teja crochet si puede aceptar la comisión o pídelos por internet a una tienda... o aprende tu a tejer crochet...

Gloves are sometimes difficult to find in local stores most of the time I only find ugly ones done with raschel lace so preferable go for those with crochet lace since they look less costume like.



8. JSK o falda sin print / Bottoms with no prints

Ustedes dirán que esto es lo más obvio de la vida, pues les cuento que una parte de mi cerebro no reacciona y se ha dedicado a coleccionar vestidos con prints y son prints ostentosos que no me dan mucha variedad, en cambio un par de prendas monocromáticas me ayudarían a hacer más coords con menos, o bueno "menos". Mi marca favorita en estos momentos en esta categoría, es Victorian Maiden, quién destronó a Mary Magdalene de mi pedestal.

Many of you may think that this one is kind of obvious well then please explain to me why I keep getting printed dresses instead of plain ones because I need them to make my wardrobe work. 


9. Corsages 

Por que las flores son un total y rotundo MUST de las classic, ya sea para accesorios de cabello, o como prendedores para su ropa, no importa si es grande o pequeño, casi siempre está presente.

Because you cannot be called a classic lolita without flowers on your coord and this kind of accesories can be used to decor your hair or clothes and come in different sizes.


10. Oxfords

Por último los zapatos más me gusta combinar con este estilo y más si son de tacon bajito (no más de 6 cms), hace mucho que abandoné mi oscuro pasado de plataformas locochonas. Oh, son tan perfectos~

Last but not least, my favorite kind of shoes to put with your lolita coords 




~Ciao~

You Might Also Like

1 comments

  1. Amo con toda mi alma esta entrada de tu blog, yo tambien ya quiero pasar a otra etapa en el lolita pero aun no logro bien la transicion, siempre he coordinado terriblemente mal.
    Te mando un abrazo.

    ReplyDelete

Instagram

Handmade & Products